Madrid
Madrid es mucho más que la capital del país: es una ciudad en constante movimiento. Con el paso de los siglos, Madrid ha mostrado sus diferentes versiones. Reinventada y reconstruida, dulce y amarga, vibrante y tradicional. Una joya urbana que descubrir y cuyo centro se puede disfrutar perfectamente a pie.
El Triángulo del Arte
Museo Reina Sofía
El Reina Sofía es el lugar perfecto para los amantes del arte contemporáneo. Aquí encontrarás colecciones permanentes de artistas como Picasso, Miró y Dalí, representantes del surrealismo, cubismo y expresionismo.
Museo del Prado
Con una colección de joyas pictóricas creada a partir de la selección distinguida de diversos reyes aficionados al arte, aquí encontrarás numerosas obras de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano y Rubens, muchas de ellas creadas por encargo.
Museo Thyssen-Bornemisza
Este museo nace a partir de una colección privada familiar. Un espacio que alberga obras de un gran número de pintores europeos, desde corrientes más clásicas hasta tendencias contemporáneas, y que no tenían presencia en otros museos del país.
Parque del Retiro
Construido a mediados del siglo XVII, este parque, con una extensión similar a la del Hyde Park en Londres, es el pulmón verde de Madrid. Ubicado en el centro, es historia viva de la ciudad, un lugar donde pasear, hacer deporte o relajarse bajo el sol.
Entre sus elementos más emblemáticos destaca su gran estanque o la estatua del Ángel Caído. Además, contiene algunos de los árboles más viejos de Madrid.
El corazón de Madrid, a unos pasos
Puerta del Sol
El punto de encuentro ideal para locales y turistas.
Puerta de Alcalá
Descubre una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad.
Fuente de Cibeles
Un símbolo de la ciudad de finales del siglo XVIII.
Teatro Circo Price
Un espacio dedicado a la exhibición de artes circenses.
Caixa Forum
Centro sociocultural que fusiona arte, actualidad y talleres.
Casa Encendida
Punto de encuentro para la creación artística y la reflexión.